• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 29 de Noviembre de 2021, 03:08 (06:08 GMT)

25 de Noviembre, 2021 | Nacionales

Roban vías del tren en Paraguarí

Pobladores de Paraguarí denunciaron este jueves el hurto de las antiquísimas e históricas vías del tren en el Cerro León.

 

 

Vecinos de la zona del Cerro León lamentaron que los carrieles del tren sean rapiñados por delincuentes, sostienen que las antiguas vías de hierro son comercializadas por un importante valor, sumado al significado histórico que representa en nuestro país.

Sostienen que no hay un solo día que los desconocidos no se roben los carrieles y que muy pronto no dejarán nada. Precisaron que los responsables serían personas que cuentan con recursos, ya que además de maquinarias, se requiere de varias personas para llevar las vías.

“Está totalmente rapiñado. Hay millones de denuncias, pero nunca se hizo nada”, expresó Lucio Álvarez, uno de los vecinos. Alegan que por más que acuden a las comisarías, estos quedan en estado de estatua, amparando de esta forma a los delincuentes.

La Municipalidad de Paraguarí realiza labores de restauración en algunas de las ex paradas del tren, pero la de Cerro León permanece en abandono.

Etiquetas: inacción policial

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tormenta causa estragos en varios puntos del país

Leer más