• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Diciembre de 2021, 04:21 (07:21 GMT)

12 de Octubre, 2021 | Nacionales

Río Paraguay subió 30 cm en la última semana

Las aguas del río Paraguay se amanecieron en la cota -34, lo que indica que aumentó en 30 cm en su nivel con respecto a los últimos días. Aún se trata de un nivel muy bajo.

 

Foto: Archivo - NPY

 

En semanas anteriores el río Paraguay rompió sus récords de bajante al llegar a -74, sin embargo, en la semana sus aguas subieron 30 cm.

El gerente de Meteorología, Max Pasten, dijo a NPY que, si bien con el correr de los días los niveles del río podrían volver a descender, el ingreso a la temporada de lluvias hará que efectos como el de este martes sean más frecuentes.

"El río en la cuenca alta desciende levemente, desde Vallemí hasta abajo se observan los efectos de la lluvia de la primera semana de octubre. Pasando este efecto de la lluvia va a descender nuevamente pero este fenómeno va a repetirse con más frecuencia", sostuvo.

Etiquetas: río paraguay

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reapertura de frontera con Argentina se dará en 2 días

Leer más