• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Junio de 2021, 09:30 (12:30 GMT)

12 de Noviembre, 2014 | Nacionales

Río Paraguay causaría nuevas inundaciones

El río Paraguay, cuya crecida hace meses dejó miles de desplazados en Asunción, puede alcanzar hasta ocho metros de altura a su paso por la ciudad si se presenta el fenómeno El Niño.

Joaquín Roa, titular de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), dijo en una rueda de prensa que hay un 65% de probabilidades de esa aparición de El Niño, de acuerdo con las previsiones de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología y la Administración Nacional de Navegación y Puertos.

Foto: EFE

"La presencia del fenómeno El Niño que hoy está en una condición de leve a moderada muestra un 65% de probabilidades de que se presente", dijo.

Según publica hoy la página de la SEN, de darse ese fenómeno este diciembre, el río Paraguay alcanzaría hasta 8 metros en la capital paraguaya, coincidiendo con la época de lluvias.

Roa añadió que esas circunstancias, en caso de producirse, provocarían el desalojo de miles de familias que viven en los márgenes asuncenos del río Paraguay, que hoy registró una altura de 4,72 metros, según el boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

En julio pasado el caudal del Paraguay al paso por Asunción alcanzó su pico más alto, 7,38 centímetros, lo que provocó el desplazamiento de decenas de miles las personas en la capital.

Según el ministro, todavía hay unas 6.000 familias alojadas en asentamientos y refugios en la capital. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

En meses, Lugo anunciará su candidatura a la presidencia

Leer más