• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 06 de Octubre de 2022, 10:54 (13:54 GMT)

12 de Abril, 2022 | Nacionales

Restos hallados en Cancún pertenecen a compatriota desaparecido

 Desde la Cancillería Nacional informaron este martes que los estudios realizados a los restos hallados en Cancún, México, arrojan que se trata del joven paraguayo que fue a vacacionar por la zona.

 

Captura NPY

 

Cancillería Nacional informó que los estudios genéticos hechos a los restos hallados en Cancún, México, arrojaron que se trata de Francisco Luis Talavera, el joven que había desaparecido en una playa de dicha ciudad mexicana.

 Talavera, de 26 años, fue reportado como desaparecido el pasado 6 de marzo en playa intana Roo, Cancún, destino al que fue para asistir a una boda. Desde entonces se dio con una intensa búsqueda, en las últimas semanas se hallaron restos y tras un análisis de ADN con la progenitora y con el cadáver hasta ese momento no identificado se constató la triste noticia.

“El dictamen en Genética Forense resultó positivo a la comparación de perfiles genéticos entre la muestra de sangre extraída de la Sra. Celia Andrea Talavera, madre del compatriota Francisco Luis Alberto Talavera, y la de cadáveres no identificados contenidos en la base de datos del Laboratorio de Genética Forense, concluyéndose que la probabilidad de maternidad es de un 99,9%”, señalaron desde la institución.

Una allegada que lo acompañaba en México contó a las autoridades que lo vio nadando en el mar de playa Delfines cerca de las 18:30, un horario en el que ya no está permitido entrar al agua por la ausencia de salvavidas.

Etiquetas: cancillería

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escrachadores van hasta la casa de Hugo Velázquez

Leer más