• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Septiembre de 2021, 23:52 (02:52 GMT)

15 de Septiembre, 2021 | Nacionales

Resiliente sector de eventos experimenta leve recuperación

El sector eventos, uno de los más afectados por la pandemia y la crisis económica, registra una lenta recuperación con la mejoría en la situación epidémica del país.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Elena Guerrero, empresaria del sector, dijo a NPY que existe "una pequeñita luz al final del túnel" ante la reactivación del 10% del rubro eventos y su logística.

"Nosotros estamos ahora activando a un nivel medio, aún seguimos con restricciones. Eventos con salones cerrados siguen con restricciones, ahora mismo eventos al aire libre son los que tienen mayor libertad pero seguimos con la lucha", manifestó.

Por otra parte, criticó la escasa asistencia del Gobierno durante el peor momento de la pandemia y aseguró que incluso las entidades bancarias les dieron la espalda.

"Ni siquiera teníamos una canoíta en el Titanic, tuvimos que resistir, muy doloroso, muchos locales cerrados, muchos compañeros que tuvieron reinventarse, refinanciarse y reestructurarse. Las entidades financieras se reían de nosotros al acercarnos a pedir ayuda", dijo.

Asimismo, instó a la gente a que acudan a recibir las inmunizaciones entendiendo que es la única manera de acercarse a la "normalidad".

Pronosticó que la recuperación del sector eventos será muy lento y se concretaría recién en 2023.

"Nuestra recuperación se dará recién en 2023 o 2024, muy lenta será nuestra recuperación", sostuvo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hombre "blinda" su auto ante inseguridad y tortoleros

Leer más