• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Septiembre de 2021, 23:03 (02:03 GMT)

15 de Septiembre, 2021 | Nacionales

Reducen carga horaria semana al médicos de 55 años

El Ministerio de Salud dispuso reducir la carga horaria para médicos de entre 55 a 59 años que cuenten con 20 años de vigencia en sus puestos laborales.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Este miércoles, por medio de sus redes sociales la entidad sanitaria comunicó la nueva disposición.

Desde Salud ya habían implementado en el mes de junio el mismo plan. Médicos de seis hospitales fueron seleccionados buscando comprobar si el sistema de salud se veía afectado de alguna manera.

Los centros asistenciales elegidos en aquel entonces fueron: el Hospital General de San Pedro Paraguay – Corea, Hospital Distrital de San Estanislao, Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandiyú, Hospital Materno Infantil San Pablo, Hospital Psiquiátrico y Hospital Regional de Caacupé.

Anteriormente se había declarado que aquellos médicos con cargos permanentes o contratados y cuya antigüedad fuese menor de 5 años debían ejercer una carga horaria correspondiente a 24 horas semanales.

La medida no tuvo vigencia para los médicos permanentes o contratados que hayan sido trasladados al Ministerio de Salud luego de la resolución, ni tampoco para quienes fueron contratados por contingencia.

La prueba piloto tuvo un período de tres meses y de constatarse que los servicios de asistencia sanitaria no se vieran afectados, se optaría por su implementación definitiva.

De igual manera, todas las autoridades hospitalarias tienen la obligación de garantizar el buen desempeño de los profesionales que se vean beneficiados con la nueva disposición, informó Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

No vacunados presentan mayor probabilidad de transmitir covid

Leer más