Tras poco más de dos años (10 de mayo de 2022) del fatídico asesinato del entonces fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en una playa de Barú en Cartagena – Colombia, habló Andrés Felipe Pérez Hoyos, condenado a 25 años y 6 meses por haber planeado, diseñado, pagado y ejecutado el crimen, junto a su hermano Ramón, su pareja Margareth Chacón y Francisco Correa Galeano.
El mismo, concedió una entrevista al espacio Los Informantes, del medio colombiano Noticias Caracol, con fuertes declaraciones sobre el crimen, desde explicando cómo fue contratado y que incluso, llegó a pensar en cancelar todo.
“Conocí personas que de pronto no debí conocer, y uno por hacer un favor, de ganarse un dinero sin medir las consecuencias, sin medir los actos, entonces caí en esto”, empezó declarando, además de agregar que fue contratado por “personas muy poderosas que me dicen ‘hay que hacer esto, consigue a la gente’, y listo”.
Escalar como criminal
A su vez, dijo que aceptó llevar a cabo el “trabajo”, buscando en aquel momento escalar en su carrera dentro del mundo criminal. “Tomé la decisión de participar en esto queriendo escalar, queriendo llegar más arriba, queriendo tener más responsabilidades. Recibí una orden y bueno, solo traté de cumplirla”, explicó.
Quiso salirse, pero…
En la parte más insólita de la entrevista, el condenado confesó que en un momento dado quiso salirse del trato al darse cuenta de que ello, iba a generarle problemas tanto a él, como a su pareja Margareth Chacón, de quien estaba muy enamorado.
“Yo lo quise cancelar porque me dio miedo, me sentía tan contento con Margaret que en un momento dije ‘esto nos trae problemas’, y quise cancelarlo”, pero resultó que ya era tarde para echarse atrás.
“Lo planteé a mi hermano (Ramón), pero ya Francisco (Correa Galeano) tenía las cosas muy avanzadas, y cuando fui a tomar el teléfono ya estaba el mensaje de que estaba hecho”, agregó el entrevistado.
La periodista, mencionó en una parte de la nota que, algo así solo puede ser llevado a cabo por una “multinacional del crimen”, a lo que Pérez Hoyos agregó: “¿Quién va mandar a matar a un fiscal? Eso no lo hace una organizacioncita, no lo hace un sicario, no lo hace un contratista así de la nada”.
Finalmente, aseguró que en todo momento quiso declarar ante el fiscal colombiano encargado del caso, pero éste, supuestamente se negó a escucharlo. “No hablé porque el fiscal Burgos no quiso aceptar la información. Entonces, ¿por qué Burgos (Mario) le va creer más a Francisco (Correa Galeano), que está por debajo de mí, que yo lo contraté, y no quiere escucharme a mí?”, refirió.
Según investigaciones, Pérez Hoyos, su hermano Ramón, Margareth Chacón y Francisco Correa Galeano, pagaron USD 1.500 millones para perpetrar el homicidio de Pecci.
🔴 "Te exponés a riesgo", le advirtió Andrés Felipe Pérez Hoyos a la periodista colombiana que quiso saber quién mandó matar al Marcelo Pecci.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 29, 2024
🔸 El hombre condenado por el magnicidio sabe quiénes le dieron la orden de matarlo y lamentó que el fiscal colombiano que lo llevó al… pic.twitter.com/DA3pr5FXJd