• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 08:40 (11:40 GMT)

20 de Octubre, 2022 | Nacionales

Realizan cirugía de tumor cerebral sin abrir el cráneo en el IPS

Un equipo de profesionales médicos del Instituto de Previsión Social, marcó un hito para la medicina en el país luego de realizar con éxito la primera cirugía cerebral sin abrir el cráneo.

Gentileza

 

El exitoso procedimiento se realizó el pasado 17 de octubre en una paciente de 63 años, hipertensa de base y con antecedente de protrusión del ojo izquierdo de dos meses de evolución en el Instituto de Previsión Social.
 
La cirugía consistió en un abordaje mínimamente invasivo en la base de cráneo por vía transorbitaria asistida por endoscopía y neuronavegación, con lo cual se logra identificar los límites tumorales durante la cirugía con mínimo margen de error.
 
El procedimiento, que se realizó en uno de los quirófanos del Hospital Central de IPS, se extendió durante unas cuatro horas.
 
Tras el exitoso procedimiento que marca un hito para el país, la paciente salió del quirófano extubada y pasó a una sala de terapia intensiva en donde evoluciona favorablemente sin dolor, sin déficit visual ni de la motilidad ocular.

Etiquetas: ips

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

CBI revela el modus operandi para lavar dinero de Horacio Cartes

Leer más