13 sept. 2024

¿Quién es Germán Kiczka? el diputado argentino acusado de pedofilia, buscado en Paraguay

El legislador se encuentra desaparecido desde último jueves, día después de que renunciara a su cargo de diputado y perdiera sus fueros, tras descubrirse que consumía y compartía videos de pornografía infantil, zoofilia e incesto.

441037676_1033663571507061_1080675744956424367_n.jpg

Un escándalo con letras mayúsculas, es la que viene sacudiendo la Provincia de Misiones y a la Argentina en general. Y todo, en torno a una personalidad de la política, buscada por la justicia de aquel país por abuso, zoofilia, incesto y pedofilia.

Se trata del diputado misionero Germán Kiczka, de 44 años, contra quien el pasado miércoles, un juez emitió una orden de arresto luego de que se encontraran pruebas contundentes de explotación sexual infantil en sus dispositivos electrónicos.

Luego, el día jueves, tras renunciar a su cargo y perder sus fueros, el mismo desapareció sin dejar algún rastro. Su hermano, Sebastián Kiczka, también está siendo buscado y se habla de que habían escapado juntos.

¿Quién es German Kiczka?
Germán Kiczka, de 44 años, es oriundo de la localidad misionera de Apóstoles, y llegó a la Cámara de Diputados en 2021 gracias a su estrecha relación con Pedro Puerta, hijo del exgobernador, expresidente, y exembajador en España, Ramón Puerta.

442419889_359728740436559_8283202354915576814_n.jpg

En su país, Kiczka es también muy conocido por su faceta de youtuber, ya que producía junto a su hermano y su padre, videos para un canal llamado “La magia del tío Germán”, en los que realizaban trucos y juegos para niños. Tras revelarse su conexión con la red de pedofilia, el contenido de estos videos generó horror y repudio en la comunidad.

Investigación y horror
El caso en torno al diputado acusado de pedofilia y más, se conoció en febrero pasado, cuando se llevaron a cabo nueve allanamientos en Argentina con el objetivo de identificar a víctimas menores de edad de abuso sexual y secuestrar material incriminatorio.

Mediante dicha operación, se detectó a usuarios en diferentes provincias argentinas que distribuían material de abuso sexual infantil. Entre los usuarios identificados se encontraban Germán Kiczka y su hermano.

Más tarde, unos chats extraídos del celular de Sebastián Kiczka revelaron conversaciones sumamente perturbadoras, en las que describía sus encuentros con menores de edad de manera explícita.

Además, en la casa del diputado se encontraron un teléfono celular, un pendrive y una notebook, en esta última se hallaron unos 600 archivos con material pedófilo, zoófilo y de incesto.

441037676_1033663571507061_1080675744956424367_n.jpg

Kiczka, por su parte, aseguró ser inocente, alegando que no se halló material incriminatorio en sus dispositivos electrónicos. Sin embargo, el jueves, una vez que la Cámara de Representantes de Misiones decidió su desafuero, el ex diputado desapareció del radar al igual que su hermano.

¿Escondido en Paraguay?
Inmediatamente, la justicia argentina anunció que intensificó la búsqueda tras los pasos del político, en Paraguay y Brasil. Esto, después de que el último fin de semana, los hermanos Kiczka ya hayan hospedado en un hotel de Iguazú, cerca de la Triple Frontera, tras haber abandonado su país, supuestamente de manera ilegal.

Otro dato que lleva a la gendarmería, a estar pendientes a las fronteras con Paraguay, es que el ex diputado es oriundo de Apóstoles, donde la mayor parte de sus habitantes provienen de la migración polaca y ucraniana, por lo que sospechan que Kiczka podría estar refugiado en las Colonias Unidas, en Itapúa.

Por el momento, la Policía Nacional del Paraguay, no cuenta con pistas que indiquen una posible presencia de Kiczka en suelo paraguayo, aunque se encuentra en constante contacto con su par de la Argentina.