• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 27 de Noviembre de 2022, 06:03 (09:03 GMT)

09 de Noviembre, 2022 | Nacionales

¿Qué hacer si no te censaron?

Iván Ojeda, titular del INE informó que las personas que no fueron censadas durante este miércoles, pueden llamar al 178 o al 911, identificarse con número de cédula y dirección e indicar que no fueron censados.

Captura de Pantalla NPY

 

El titular del INE, Iván Ojeda indicó que el censo rural e indígena seguirán por las próximas dos semanas. Luego empieza un proceso de “logística inversa”, donde tienen que recuperar los cuestionarios de todos los puntos del país, los materiales, ordenar e iniciar el procesamiento de los datos.
 
Con respecto a las personas que no fueron censadas durante este miércoles, Ojeda informó que pueden llamar al 178, o al Sistema 911, identificarse con número de cédula y dirección e indicar que no recibieron la visita de ningún voluntario.
 
Señaló que tuvieron casos donde los censistas no fueron atendidos por distintas circunstancias, como por ejemplo timbres que no funcionaban o que no fueron oídos por los integrantes de una casa.
 
Ojeda, aseguró que la meta es rebasar el 90% de cobertura durante el Censo 2022.
 
“Las personas que no fueron censadas ingresarán en un periodo de recuperación. Deben llamar y se les pedirá datos básicos. Si el sistema colapsa, pueden reportar a través de las redes sociales del INE”, expresó.

Etiquetas: censo, censo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a presuntos asaltantes de censista

Leer más