• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Diciembre de 2021, 11:06 (14:06 GMT)

27 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Prorrogan plan de regularización migratoria de paraguayos en la Argentina

Este período de ampliación se extenderá otros seis meses más, en donde el gobierno paraguayo se compromete a regularizar la situación de miles de compatriotas que viven en el vecino país.

El anuncio fue realizado esta mañana por el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, quien se reunió hoy con el embajador argentino, Rafael Romá. Luego de la entrevista, ambos ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.

En ese sentido, el Canciller Nacional expresó su satisfacción por los logros alcanzados en el presente año con la  Argentina, por la nueva prórroga del  Plan de Regularización Documentaria Migratoria “Patria Grande” que fenece el próximo 30 del presente mes.

El Plan de Regularización documentaria se había iniciado en el año 2006, beneficiando a miles de paraguayos. En esta ocasión, el Gobierno asume el compromiso de realizar todo el esfuerzo para la regularización migratoria de todos los paraguayos residentes en Argentina y fue por ello que el Gobierno Nacional ha solicitado al Gobierno de la República Argentina una nueva prórroga del citado Plan por seis meses más, explicó el Ministro Lacognata.

Agregó que gracias a la buena predisposición del Canciller de la República Argentina, Jorge Taiana, el Gobierno de la  República Argentina ha decidido prorrogar el Programa de Regularización Migratoria por 180 días más, para que quienes aún no pudieron cumplir con los trámites correspondientes puedan hacerlo en ese período y de esa manera regularizar sus documentos migratorios.

El Ministro indicó que el número de compatriotas registrados actualmente es de aproximadamente 250.000, de los cuales más de 100.000 personas requieren aún acogerse de los beneficios de la prórroga, habiendo concurrido y obtenido su regularización durante el primer semestre alrededor de 30.000 ciudadanos paraguayos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Docentes anuncian drásticas medidas de fuerza para inicio de clases

Leer más