• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Mayo de 2022, 14:36 (17:36 GMT)

30 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Problemas en Yacyretá causaron apagón la noche del domingo

Estos inconvenientes en la binacional paraguayo-argentina provocaron además cortes en las provincias del norte argentino así como en una buena parte de Paraguay.

El Ing. Walter Causarano, de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), indicó hoy a una emisora que anoche hubo cortes pese a que las autoridades de la represa habían asegurado que no habría interrupciones del suministro este verano.

El funcionario explicó que el problema se produjo del lado argentino. Algunos de los puntos afectados fueron, Asunción, San Antonio, Guarambaré, Paraguarí, Trinidad, Ayolas, Encarnación y otros del sur del país.

El corte afectó a unas 350 mil personas, según Causarano.

En Posadas la energía regresó después de 3 de la madrugada. Desde poco después de las 23, las provincias del Noreste argentino sufrieron un apagón total.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reo tomó como rehén a una psicóloga, en plena Fiscalía

Leer más