• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 27 de Mayo de 2022, 22:22 (01:22 GMT)

21 de Enero, 2022 | Nacionales

Prevén nueva suba del combustible

Desde la Apesa señalan que un nuevo aumento del combustible es inevitable ante los precios internacionales. Criticaron el aumento del contrabando de combustible.

 

Foto: referencia - ip.gov.py

 

Miguel Corrales, presidente de la Apesa, dijo a Monumental 1080 AM que los precios internacionales del combustible están en alza y que ese factor preocupa al gremio ya que afecta a las ventas.

"Nosotros somos tomadores de precios y nos preocupa el comunicado de los importadores, esto afecta a las ventas" , refirió.

Asimismo, criticó el aumento del contrabando y que existe impunidad ante este hecho ya que, según explicó, ofertan combustible hasta por redes sociales.

Corrales sostuvo que el combustible de contrabando puede resultar dañino para el consumidor ya que no recibe control de calidad y que los precarios y rudimentarios métodos para cargar el hidrocarburo puede incluso generar accidentes.

"No solo puede ocasionar un daño al vehículo por la pérdida del control de calidad, muchos venden al costado de cualquier ruta y desde allí están cargando, eso puede ocasionar un accidente", subrayó.

Etiquetas: combustibles

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fuerte temporal dejó a 110 familias afectadas en Acahay

Leer más