• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 28 de Mayo de 2022, 21:27 (00:27 GMT)

15 de Agosto, 2020 | Nacionales

Presidente Hayes: el departamento con más focos de calor

En todo el territorio nacional detectaron 9.838 focos de calor durante la primera semana de agosto

 

 

9.838 focos de calor se detectaron en la primera semana de agosto, en todo el territorio nacional. Los departamentos más afectados son Presidente Hayes, Ñeembucú, Alto Paraguay y Concepción.

Según el Reporte de Focos de Calor sobre la República del Paraguay, en la primera semana de agosto se detectaron un total de 9.838 focos de calor en todo el país. Se trata de una anomalía termal que detecta un satélite en la tierra y no significa necesariamente que en ese lugar haya un incendio forestal o quema controlada.

El pronóstico de esa semana se presentó con temperaturas máximas de hasta 37°C, sin lluvias, con vientos moderados del noreste y bajo porcentaje de humedad.

El departamento con más focos de calor fue el de Presidente Hayes con 3.567 focos detectados, entre los distritos más afectados se encuentra Villa Hayes (1.766) y Pozo Colorado (1.379), seguido por el departamento de Ñeembucú con 1.242 focos de calor y el distrito más afectado fue Villa Oliva (644),  además del departamento de Alto Paraguay con 1.194 focos detectados, siendo el distrito de La Victoria (707) el más afectado, también el departamento de Concepción con 880 focos de calor y el distrito de Concepción (562) el más afectado.

Multas para quienes realicen quemas sin autorización

El Instituto Forestal Nacional (Infona) adviertió del peligro de nuevos incendios forestales causados por la quema ilegal de basura, matorrales, campos y/o pastizales,  en ese sentido, recuerdan que, realizar quemas de pastizales como práctica de cultivo sin autorización puede derivar en multa de entre 100 a 2.000 jornales mínimos fijados para actividades diversas no especificadas en la República.

Las multas serán impuestas por los municipios, previo sumario administrativo que garantice el derecho a la defensa del supuesto infractor.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A siete metros de profundidad cayó un hombre

Leer más