• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Diciembre de 2021, 03:45 (06:45 GMT)

23 de Septiembre, 2021 | Nacionales

Preocupante: Bajante del río Paraguay rompe nuevo récord

La crítica baja del río Paraguay rompió el récord del año pasado al alcanzar el nivel -56, la más baja desde que iniciaron las mediciones en 1904.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

En la mañana de este jueves, el nivel del río sorprendió a los funcionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos cuando registraron la cota -56 en las aguas.

"Estamos en -56 centímetros, un récord que marca la gravedad de este fenómeno climático que estamos enfrentando desde junio de 2019", dijo a NPY Juan Carlos Muñoz, director de Navegación y puertos.

Esta situación pone en jaque a la economía nacional ya que el comercio internacional de ultramar del país se mueve en un 95% por la hidrovía.

Muñoz explicó que los pasos más complicados para el tránsito lo constituyen Villeta, y en la zona inferior al río Bermejo.

"Los pronósticos de afluencia son mínimos y no se esperan lluvias importantes hasta enero de 2022", sostuvo al tiempo de manifestar que deberán estudiar otros métodos para asegurar la provisión de productos esenciales como el combustible y otros.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujer embarazada fallece por covid en PJC

Leer más