05 ene. 2025

Por un 2025 exitoso: Arropar a quienes no la pasan bien y ordenar nuestras prioridades y metas

La llegada de un Nuevo Año representa un nuevo comienzo, una perfecta excusa para replantearse todo lo que dejó el año que se fue y, por sobre todo, enfocarse en nuevas metas personales y profesionales. Todo, sin olvidarnos de servir de soporte a quienes sufren algún tipo de angustia al comienzo del 2025.

pexels-cottonbro-3171837 (2).jpg

“El pasado, pisado. Bienvenido lo nuevo”, reza una famosa frase que calza perfectamente con la llegada de un 2025 muy esperado por muchos, con nuevos retos y sueños por cumplir.

Y para asegurarse el éxito durante el nuevo año, Celsa Vera, psicóloga psicoterapeuta, nos ofreció unos tips que ayudarán a aclarar nuestras prioridades, de modo a realizar todos nuestros sueños y metas en el año que se llega.

“Recomiendo que esperemos con ansias el nuevo año, como una manera de demostrar que tenemos esperanza, que tenemos proyectos, y que la vida, aún como le toque a uno, es vivirla esperando que el 2025 nos regale salud, prosperidad y amor”, comentó.

pexels-vjapratama-935835.jpg

Orden de prioridades
La profesional citó además las prioridades que debemos de tener con miras al nuevo año. “Es bueno poner en primer lugar nuestras metas y proyectos; en segundo lugar, enfocarnos en la salud física y mental trabajando en cuestiones afectivas, enfocarnos en dar y recibir. Luego colocar lo económico, haciendo proyectos con metas a corto y largo plazo”, refirió.

Vera, agregó además la importancia de buscar cumplir nuestras metas y objetivos en buena compañía. “Podemos hacer todo esto con alguien, con algún pariente, un amigo, y tratar de sobrellevarlo juntos para que todo sea más agradable”.

Servir de soporte a quienes nos necesitan
Y, así como existen personas que esperan con ansias, con mucha alegría, la llegada de un nuevo año, no debemos olvidar a quienes en ésta época la pasan mal, acongojadas quizá por un pariente o amigo que partió a mejor vida, un pariente que no pudo venir del extranjero o, incluso por una enfermedad terminal.

La psicoterapeuta recomienda no obligarlos a celebrar, pero tampoco dejarlos solos. “En cuanto a las personas que están sumidas en alguna tristeza, depresión o duelo, es bueno acompañarles y estar ahí para ellos. Será importante no forzarlos a que estén brindando, ni festejando, sino simplemente estar, acompañar y recordarles que cuentan con un apoyo sincero de nuestra parte”, explicó.