• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Diciembre de 2021, 12:53 (15:53 GMT)

27 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Policías y agentes de la Caminera fraguaron documentos de multas

Mediante una denuncia formulada al fiscal Arnaldo Giuzzio fue revelado este bochornoso ilícito que salpica a ambas instituciones.

La denuncia fue realizada por el Sindicato de Constructores y Trabajadores de Transportes de Cargas Internacionales de la frontera del Paraguay, según informó radio Cardinal.

El hecho ocurrió el pasado 13 de noviembre cuando cuatro camioneros de nacionalidad brasileña se encontraban en Juan León Mallorquin (Alto Paraná), donde fueron demorados por una barrera de la Policía Caminera.

Luego de que la prueba del alcotest diera positivo, los agentes procedieron a multar a cada chofer con la suma de 1.040.000 guaraníes. Para la misma se utilizó un comprobante oficial, cobrando en total G. 4.160.000 y solamente ingresaron a la Policía Caminera, G. 416.000.

Al respecto, el abogado Alejandro Nissen, de la División de Asuntos Internos del Ministerio de Obras Públicas, indicó a Cardinal que “el sistema de operación consistió en utilizar un original que quedó en poder del chofer brasilero y los agentes utilizaron un duplicado cambiando los conceptos; es decir, cambian el sentido de la multa, de conducir en estado etílico en el duplicado dice que carecen de señalero, de una multa de 1.040.000 se reduce a 104.000 mil guaraníes por camión” relató el ex fiscal.

Además, Nissen refirió que “los agentes se quedaron con 3.744.000 guaraníes, 500.000 guaraníes le dieron al agente de la Policía Nacional y 3.244.000 guaraníes se dividieron entre los dos, entre la fiscalía y la Policía Caminera”, destacó.

Roberto Sosa, inspector  de la Caminera, terminó confesando la autoría del hecho punible.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Comuna traslada mañana monumento a San Martín a nuevo emplazamiento

Leer más