• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 09:44 (12:44 GMT)

21 de Noviembre, 2022 | Nacionales

Policías sostienen que víctima realizó disparos a los agentes

Los once policías imputados por homicidio doloso por el supuesto caso de gatillo fácil en CDE, declararon a la Fiscalía que el ahora fallecido disparó contra los mismos durante la persecución.

 

 

La Fiscalía tomó este lunes las declaraciones de los involucrados en el operativo fallido de este sábado, en Ciudad del Este, donde Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia murió en una balacera y su novia quedó internada en estado grave.
 
Los mismos manifestaron al Ministerio Público, que en realidad no fue una persecución, sino un enfrentamiento a balazos. Aseguraron que también tuvieron que repeler los disparos de la víctima fatal. Incluso, señalaron que el joven abrió la puerta en algunas ocasiones para disparar, mientras su vehículo estaba en marcha. Llamativamente ninguna de las patrulleras registró impactos de bala.
 
De acuerdo a los datos brindados por los uniformados, el fallecido no detuvo la marcha de su automóvil, un Toyota Allion, en una barrera de control en la vía pública, que se montó para buscar a un supuesto narcotraficante que se fugó de Argentina; chocó a una patrullera y por ello iniciaron los disparos.
 
La agente fiscal, Olga Melgarejo, expuso que se les tomó la muestra de parafina a todos los efectivos policiales, como así también a la víctima fatal y a su pareja, para tener más claridad de dónde provinieron las balas y de quién.
 
Por su parte, el Comandante de la Policía Nacional, trató de negligente a los agentes y dijo que la víctima fatal no realizó ningún disparo, de acuerdo a las informaciones que él accedió. 

Etiquetas: alto paraná

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caso gatillo fácil: Ordenan auditoría al grupo del GEO

Leer más