• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Mayo de 2021, 01:26 (04:26 GMT)

08 de Abril, 2021 | Nacionales

Planta de oxígeno de Itauguá no opera

Pese a que tenga su propia planta productora de oxígeno, el Hospital Nacional de Itauguá recurre a la provisión de una empresa internacional. No hay problemas de escasez, pero sí hay un proceso abierto contra una firma.

Foto: Captura de pantalla

 

En el 2016 se licitó la construcción de una planta productora de oxígeno en el Hospital Nacional de Itauguá. Costó G. 3.890 millones y años después fue inaugurada.

Se descubrieron irregularidades en el contrato ya que la obra no estaba en condiciones por lo que se dejó de usar y el caso se judicializó.

"La empresa no pone en condiciones, no da. El Ministerio de Salud ya denunció", indicó la Dra. Yolanda González, directora del hospital.

NOTA RELACIONADA: Situación crítica por falta de oxígeno en Villa Elisa

Afortunadamente la empresa internacional que les provee oxígeno cumple con la demanda que se quintuplicó en el hospital de referencia para atención de pacientes con covid-19 y que cuenta con 700 camas.

La Dra. González comparó la provisión de oxígeno con la luz en los hogares. El contrato es abierto por lo que no hay límites para la provisión del oxígeno y pagan dependiendo del consumo mensual.

Etiquetas: itaugua, planta, oxigeno

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pacientes de covid-19 llegan sobremedicados a los hospitales

Leer más