• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 10 de Agosto de 2022, 06:45 (09:45 GMT)

30 de Abril, 2010 | Nacionales

Pese a aplazamiento del IRP, Gobierno mantendrá buenas relaciones con Congreso

El asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho, señaló que las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Parlamento no se deteriorarán a pesar de que el Senado decidió aplazar por tres años el Impuesto a la Renta Personal (IRP).

“Siempre hay que privilegiar o esforzarnos por mantener bien vinculo con el Congreso, dialogo de los poderes, y el resto forma parte del dialogo entre los poderes, así como la actuación que tuvo ayer el Senado de rechazar forma parte del mecanismo de comunicación entre el Congreso y el Poder Ejecutivo”, subrayó Camacho en respuesta a la posición del Ejecutivo.

Lamentó que la Cámara Alta haya rechazado este impuesto que rige en todo el mundo occidental porque supone una justicia tributaria. Añadió que este instrumento es fundamental “para transparentar los recursos de las personas para combatir el lavado de dinero, etc., pero fundamentalmente hacer el impuesto de gran equidad, un impuesto muy justo, permite que el Estado pueda utilizar fondos para la salud, la educación”.

No obstante, sostuvo que el camino no está agotado. Reiteró que el IRP es una necesidad impostergable para el país, para una justicia tributaria como todo el mundo. Expresó que Paraguay es el único país en Sudamérica que no tiene Impuesto a la Renta Personal.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Para Borda, intereses de poderosos primaron para aplazar de nuevo el IRP

Leer más