13 mar. 2025

Parricida: “Me duele en el alma, se me fue de las manos”

VIDEO. El joven que mató a su padre en Mariano Roque Alonso reiteró que el hombre abusaba de su hermana, de igual manera dijo que le “duele en el alma” lo hecho y que se le fue de las manos.

CtZZfbMXEAAlwO_.jfif

Pablo Junior Alejandro Valdovinos habló con la prensa luego de su captura y de haber confesado el asesinato de su padre, Pablo Valdovinos, ocurrido en Mariano Roque Alonso el lunes.

El joven ratificó su versión de que su padre abusaba de su hermana e inclusive sería el padre de su sobrino. Sin embargo, apuntó que no tenía la intención de matarlo y que tras una discusión las situación se le fue de las manos y tuvo el trágico final.

“Estoy muy arrepentido porque era mi padre, y me duele en el alma que tuvo que haber pasado esto, se me fue de las manos”, manifestó.

Sobre la versión de su hermana, quien niega la acusación contra el padre, señaló que obviamente va a negar todo porque está bajo presión y es “muy difícil aceptar cosas como las que está pasando” y por eso no dice nada hace 10 años.

Añadió que antes de lo ocurrido, amenazó a su padre con llevarlo ante la prensa y sacar a la luz lo que ocurría en la casa.

Pablo Junior fue detenido este martes en Encarnación, cuando se disponía a cruzar la frontera hacia la ciudad argentina de Posadas. El vehículo utilizado para escapar del lugar del crimen había sido hallado horas antes sobre la avenida Artigas de Asunción.

El joven se abstuvo de declarar ante la Fiscalía y ya fue imputado por homicidio doloso.

Capturan a supuesto parricida en Encarnaciónhttps://t.co/oHlUAMMabu pic.twitter.com/XiEZPtxjXY— Paraguay.com (@paraguaycom) September 27, 2016