• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 01 de Diciembre de 2021, 13:00 (16:00 GMT)

02 de Febrero, 2017 | Nacionales

Paraguay presente en feria de alimentos de Rusia

La feria internacional en Moscú es un evento líder, calificada como “incomparable” entre las ferias de Rusia y Europa del Este en el sector de alimentación.

Productores paraguayos participarán en la ProdExpo, Feria Internacional de Alimentos de la Federación Rusa del 6 al 10 de febrero.

Al respecto, Cesar Ros, director del frigorífico Upisa, comentó que viajaran este viernes con destino a la capital rusa para participar del evento, tal como lo realizan desde hace años los productores paraguayos de carne bovina y porcina, oportunidad en que expondrán los productos cárnicos nacionales a probables interesados en la misma.

En contacto con la 920 AM el empresario manifestó, “en Moscú este evento es anual a principios del mes de febrero, desde hace 5 años los exportadores de carne bovina y porcina venimos asistiendo a esta feria,  es una oportunidad para tomar contacto con los empresarios  de la federación rusa, que son grandes consumidores   de carne, importan en mucha cantidad”, dijo.

Rusia no importa carne de Europa por algunos problemas y por eso compran de América, específicamente de Brasil y Paraguay, según detalló.

Agregó que el mercado ruso se estabilizó luego de haber soportado ciertos desequilibrios debido a los precios del petróleo,  favoreciendo no solo a la carne sino también al mercado del grano nacional.

El empresario de la carne porcina aclaró que las exportaciones de carne no van en detrimento de los precios locales ya que aquellos cortes que no son exportados se abaratan y son productos de alta calidad, mientras que aquellos que salen fuera del país, los cortes Premium por ejemplo, hace que la producción sea sostenible.

Foto: prod-expo.ru

 Feria ProdExpo de Moscú

En la feria internacional Prodexpo en Moscú desempeña un papel importante en la estimulación del sector de la alimentación rusa, según informan a través de su sitio web

Prodexpo ofrece los alimentos de alta calidad de los productores líderes, equipos de tecnología avanzada para las empresas de comercio y de alimentación; materiales innovadores, equipos y proyectos para embalaje de alimentos.

Los visitantes de la feria encontrarán los productos innovadores en el sector de comestibles:

– productos alimenticios naturales y ecológicamente limpios para alimentación curativa, dietética y profiláctica;

– productos alimenticios en la base de altas tecnologías: comida cómoda (convenient food), fast food de la clase premium, productos congelados y productos en embalaje al vacío.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ponen a punto plan de tren de carga y restauración de estaciones

Leer más