• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 28 de Enero de 2022, 20:05 (23:05 GMT)

14 de Enero, 2010 | Nacionales

Paraguay destina 5.000 kilos de alimentos a Haití

El presidente de la República, Fernando Lugo, anunció en la tarde del jueves que Paraguay envía inicialmente 5 toneladas de alimentos como ayuda humanitaria para Haití, país devastado tras un terremoto que habría dejado cerca de 100 mil muertos. También irán 12 bomberos paraguayos como voluntarios.

haiticiudadanoUn hombre muestra la foto de su hija a quien busca entre cientos de cadáveres en Puerto Príncipe. EFE


"El propósito es sumarnos a la ayuda humanitaria, como miembros que somos de la Comunidad Internacional. Son seres humanos que sufren y requieren de nuestra ayuda" dijo Lugo en el Grupo Aerotáctico, desde donde despegó la aeronave con la carga. La misma nave, trajo este mediodía a los 31 militares paraguayos que se salvaron de milagro de la tragedia, al volver el día lunes, de su misión como parte del Cuerpo de Paz.

"Nuestros miembros fueron bendecidos" reconoció Lugo sobre los 5 oficiales y 26 suboficiales que retornaron al país.

El envío de 5 toneladas de víveres y 12 voluntarios, es sólo el inicio de la ayuda. El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Camilo Soáres, dijo que aún quedan en stock 51 mil toneladas, de alimentos y frazadas. Se aguardará informes desde Haití, sobre que necesitan en la isla, para nuevos envíos.

"Viajarán médicos, este es el primer embarque que iniciamos" añadió Lugo en su discurso. "Llevará mucho tiempo la reconstrucción de ese país" insistió.

Finalmente, el presidente dijo que "cuando Paraguay ha necesitado, nos han asistido. Es hora de retribuir". "Haití está geograficamente lejos de nosotros, pero en momentos de tragedia está muy cerca de los paraguayos" concluyó.

Lugo también mencionó durante su alocución que conoció a varios de los fallecidos en la tragedia. Como el arzobispo de Puerto Principe y algunos médicos que trabajaban con la Pastoral Social. Además agradeció a Brasil, por la ayuda al momento de utilizar sus aviones.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Argentina suspende disposición que perjudicaba a trabajadores marítimos paraguayos

Leer más