• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Diciembre de 2021, 12:56 (15:56 GMT)

13 de Diciembre, 2009 | Nacionales

Paraguay, Argentina y Brasil se unen contra el dengue

Autoridades sanitarias de Brasil, Argentina y Paraguay acordaron profundizar la cooperación y actuar conjuntamente en la prevención del dengue para amenizar los efectos de la enfermedad en el próximo verano. Así lo decidieron en la cita que tuvieron en Puerto Iguazú (Argentina) los ministros de Salud de estos países.

En los meses de más calor la enfermedad alcanza dimensiones epidémicas. En el verano pasado los países de la región sufrieron decenas de víctimas a causa de esta enfermedad, informó el portal G1 de la Red Globo.

“Existe intercambio de información, capacitación y compromiso político entre Argentina y Paraguai. Brasil se sumó a esta red de solidariedad”, explicó la Dra. Esperanza Martínez, ministra de Salud Pública de Paraguay.

Las autoridades de los tres países fijaron pautas para encarar futuras epidemias en la región.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tragedia en Villarrica: Comuna deslinda responsabilidad en suceso

Leer más