13 de Enero, 2010 | Nacionales
Para obispos, chantaje del EPP en entrega de carne es inadmisible
A través de un comunicado divulgado esta tarde, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) expresó su rechazo por el reparto de carne a comunidades carenciadas por exigencia del Ejército del Pueblo Paraguayo a la familia del secuestrado Fidel Zavala Serratti. “Lo ocurrido es inadmisible en un Estado de derecho” destaca una parte del comunicado.

En una declaración titulada “sobre la vida, la libertad y la dignidad de la persona humana”, los obispos del Paraguay expresan su más alto repudio al secuestro de Fidel Zavala al mismo tiempo de rechazar el reparto extorsivo de bienes, como sucedió ayer con la distribución de carne para grupos carenciados de la Chacarita y de Concepción.
“Lo acontecido el día de ayer con relación a la distribución de carne a favor de los más necesitados ‘como gentileza del EPP’ es inadmisible en un Estado de Derecho” destaca el documento de la CEP.
Asimismo, los obispos consideran que lo sucedido ayer no puede ser considerado como una campaña solidaria. “Creemos en la solidaridad y la asistencia a los necesitados, pero con gestos humanizantes y no humillantes” refiere uno de los puntos.
“Rechazamos rotundamente la forma de solidaridad expresada por los miembros del EPP con las personas carenciadas. No podemos realizar gestos solidarios y sociales con lo ajeno (…), de ninguna manera podemos despojar con coacciones y amenazas los bienes de los demás para donar a otros” advierte la declaración.
Asimismo, reiteran su apoyo total con la familia Zavala Serratti por los indecibles sufrimientos que viven desde hace tres meses, cuando el empresario ganadero fue secuestrado en la zona de Concepción.
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com
Comentarios
Deje aquí su comentario