• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Mayo de 2022, 16:04 (19:04 GMT)

13 de Enero, 2010 | Nacionales

Para obispos, chantaje del EPP en entrega de carne es inadmisible

A través de un comunicado divulgado esta tarde, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) expresó su rechazo por el reparto de carne a comunidades carenciadas por exigencia del Ejército del Pueblo Paraguayo a la familia del secuestrado Fidel Zavala Serratti. “Lo ocurrido es inadmisible en un Estado de derecho” destaca una parte del comunicado.

obisposVista de una reunión de obispos del Paraguay. (Foto CEP)


En una declaración titulada “sobre la vida, la libertad y la dignidad de la persona humana”, los obispos del Paraguay expresan su más alto repudio al secuestro de Fidel Zavala al mismo tiempo de rechazar el reparto extorsivo de bienes, como sucedió ayer con la distribución de carne para grupos carenciados de la Chacarita y de Concepción.

“Lo acontecido el día de ayer con relación a la distribución de carne a favor de los más necesitados ‘como gentileza del EPP’ es inadmisible en un Estado de Derecho” destaca el documento de la CEP.

Asimismo, los obispos consideran que lo sucedido ayer no puede ser considerado como una campaña solidaria. “Creemos en la solidaridad y la asistencia a los necesitados, pero con gestos humanizantes y no humillantes” refiere uno de los puntos.

“Rechazamos rotundamente la forma de solidaridad expresada por los miembros del EPP con las personas carenciadas. No podemos realizar gestos solidarios y sociales con lo ajeno (…), de ninguna manera podemos despojar con coacciones y amenazas los bienes de los demás para donar a otros” advierte la declaración.

Asimismo, reiteran su apoyo total con la familia Zavala Serratti por los indecibles sufrimientos que viven desde hace tres meses, cuando el empresario ganadero fue secuestrado en la zona de Concepción.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
Y entonces porqué no fueron aunque sea a la Chacarita a hablar con sus feligreses tratando de impedir que se expongan a semejante vergüenza????
2.
Gracias a la iglesia surgió el EPP, gracias al fanatismo ciego que le inculcó a sus fieles...se cansaron de dar la otra mejilla...aguante Jesús que peleó por la causa de los pobres. EStos obispos son unos cínicos...andan en Mercedez Benz y viven de las donaciones que los fieles de la iglesia dan por su fe. Estos obispos son de las que tienen mujeres, hijos y todo lo demás, mientras hablan de que hacer el amor es pecado y usar forro es pecado. Chantaje lo que ellos hacen cada vez que pueden con cada gobierno...
3.
Felicito a los pastores de la Iglesia por no ponerse a favor de la vergüenza de los que viven alejados de Cristo y que siembran el terror en el pueblo paraguayo. ¿Sera que son los Obispos los que tienen que impedir que sucedan esta clase de hechos? ¿Sera que todos los Obispos deben ser juzgados por la incoherencia de los que no viven la Fe en Cristo de forma adecuada? ¿Desde cuando se juzga algo por los que no lo viven... no se debe juzgar algo por los que si lo viven? Pido a Dios verdadero que ayude a este pueblo que se ha alejado de El a volver a sus raices a volver a la oración, a volver... yo se que se puede, pero este no es el camino....
4.
certamente os bispos queriam o dinheiro da carne para uso proprio ou para engordar os cofres do vaticano. a igreja catolica desde o vice reinadodo peru vem roubando as riquesas dos povos latino americanos e principalmente do humilde povo paraguaio. veja as igreja inponentes por todo pais, enquanto o povo passa fome. o rechaço dos bispos é mais uma prova que o epp esta no caminho certo. fora parasitas eclesiasticos do paraguai.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gripe H1N1: Recomiendan extremar cuidados a viajantes

Leer más