• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 06 de Octubre de 2022, 10:52 (13:52 GMT)

25 de Enero, 2013 | Nacionales

Para Franco, el problema de la UNA es incapacidad de gestión

El jefe de Estado se refirió al caso que soporta la universidad estatal que podría no iniciar el año lectivo por recorte de presupuesto. Federico Franco asegura que el problema no es de recursos sino de gestión.

Federico Franco, presidente de la República.Archivo EFE

El mandatario afirmó que la Universidad Nacional de Asunción (UNA) no adolece de falta de recursos, sino de una incapacidad de gestión de parte del rector Pedro González, al tener disponible más de 28.000 millones de guaraníes disponibles, de los cuales apenas utilizó poco más de 4.000 millones.

"Tienen 28.000 millones, de los cuales se desembolsó poco más de 4.000 millones, lo que hay es una incapacidad de gestión del rector", declaró el jefe de Estado, en conferencia de prensa esta viernes, informó el sitio oficial del gobierno, IP Paraguay.

Franco le ofreció a González trabajar con el Ministerio de Hacienda para conseguir los recursos que permitan a los alumnos matricularse sin demora. "Las transferencias están como nunca. Hay que ponerse a trabajar, le ofrezco al rector que trabaje con el ministro", planteó.

Según el presidente de la República, no hay recorte presupuestario para la UNA. En todo caso - refirió- si necesita más recursos, que primero gaste lo que hay para después solicitar una ampliación presupuestaria.

El rector, Pedro González, indicó a distintas emisoras que el recorte presupuestario para la UNA podría causar que no inicie el año lectivo en las facultades estatales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cumbre Celac-UE: Franco pide que se rectifique postura sobre Paraguay

Leer más