• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Mayo de 2022, 14:09 (17:09 GMT)

23 de Marzo, 2016 | Nacionales

Padre solicita préstamo a Cartes para su hijo enfermo

Un llamado desesperado hace Edwin Tobías Cáceres, quien pide un préstamo al presidente de la República Horacio Cartes para saldar G. 200 millones por la cirugía a la que se sometió su hijo en Argentina.

 

Gentileza: Latele

 

 

El pequeño Tobías, hijo de Edwin tiene 3 añitos y ya se sometió a 20 cirugías y es considerado un luchador ya que desde los 2 añitos vive en hospitales informa Latele.

Todo inicio con una fiebre y unas ampollas en la boca, días después descubrieron que tenía un bulto en la pancita que lo llevó consecutivamente al quirófano y a los padres a tomar decisiones de vida o muerte.

Tobías ganó esas batallas pero sigue luchando para vencer el problema de intestinos que le aqueja. Su familia vendió todo lo que tenía y aun así deben 700 millones en un sanatorio privado, buscaron ayuda del estado tocando varias puertas.

El ministro de Salud, Antonio Barrios dijo que no tenían recursos para estos casos y el integrante de gabinete Luis Morenos, confirmó que en el Hospital de Acosta Ñu habían dicho que el país no contaba con una clínica de insuficiencia intestina y debía trasladarse a un hospital de alta complejidad.

Fueron hasta la Argentina y allí se encuentra Tobías con su madre esperando un milagro para no someterse a un trasplante de intestino que es la última opción de los médicos. Su padre está en Paraguay trabajando y clamando para conseguir primero el dinero que necesita para saldar la deudas en el sanatorio y luego para seguir con los millonarios costos que implican los tratamientos.

Para ayudar a Tobías pueden comunicarse al 0984359111, él tiene muchas ganas de vivir y lo demuestra con la sonrisa que le regala a quienes lo acompañan en su lucha.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Proyectan hotel casino y parque acuático en Capitán Miranda

Leer más