• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Septiembre de 2021, 15:18 (18:18 GMT)

12 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Pacientes oncológicos claman por medicamentos en Hospital de Itauguá

Pacientes con cáncer denuncian la falta de insumos oncológicos en el Hospital Nacional de Itauguá, donde hace meses están sin medicamentos y no pueden someterse a los tratamientos. Claman por una solución inmediata.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay
Según la denuncia, desde el “octubre rosa”, los pacientes oncológicos vienen sufriendo días negros por falta de medicamentos e insumos básicos para realizarse la quimioterapia en el Hospital Nacional de Itauguá. Dicen que la reposición de estos medicamentos corre por cuenta del Ministerio de Salud, del cual no reciben respuestas ante los pedidos.
 
Claman por ayuda, ya que al cáncer se lo vence con tiempo y si no se tratan adecuadamente la enfermedad avanza sin piedad, deteriorando rápidamente la salud de las personas afectadas por este mal. 
 
Manifiestan que se les hace imposible costear por cuenta propia los medicamentos, que incluso superan los G. 25 millones.
 
DETALLES EN VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Messer, fundador del grupo Cartes: Su relación con Basa en el pasado

Leer más