• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 29 de Junio de 2022, 09:56 (12:56 GMT)

22 de Junio, 2022 | Nacionales

Ordenan transfusión de sangre a recién nacida tras negativa de padres

Padres de una bebé de 22 días se negaron que la pequeña reciba una transfusión de sangre por cuestiones religiosas. La Justicia intervino y obligó a realizar el procedimiento.

Foto: Referencial - web

 

Una bebé de 22 días de nacida sufre varias patologías que le obligaron a ser transfundida de sangre. Los padres, alegando cuestiones religiosas, se negaron.

La médica de guardia pidió la intervención de una jueza de la Niñez y gracias a eso, se pudo llevar a cabo el procedimiento.

Si bien existe la libertad de culto, garantizada por la Constitución Nacional, "el valor mayor que tenemos que precautelar es la vida", expresó la magistrada Gladys Solis.

En el caso de que no se hubiese realizado esta intervención, la salud de la pequeña iba a empeorar. No dio mayores detalles sobre si los padres serían investigados ya que eso es injerencia de un juez en lo penal.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mario Abdo conversó con padres de Edelio Morínigo

Leer más