Varios legisladores de la Oposición se pronunciaron tras el informe de la Contraloria, que confirma el manejo ilegal de G. 500.000 millones obtenidos mediante bonos. Alegan que urge intervención a gestión de Nenecho y expresa que la situación financiera de la comuna es alarmante y que debe ser analizado a fondo.
Por su parte, la legisladora Rocío Vallejo, puso en tela de juicio sí existe o no más desvío de fondos más allá de los bonos y expresó que hay que «entrar la municipalidad para saber qué está pasando con absolutamente todo».
En otro punto, refirió que por deber moral y patriótico los concejales deben aprobar una inmediata intervención. Por otro lado, el diputado Raúl Benítez arremetió contra la Junta por avalar siempre al jefe comunal, quien “fundió” la comuna durante su administración, alegó.
El senador liberal Eduardo Nakayama expresó su preocupación respecto a la situación financiera de la Municipalidad de Asunción, y dijo que no puede seguir bajo ese modelo de constante bicicleteo.
Nenecho hasta el momento no supo precisar que pasó de los G. 500.000 millones obtenidos mediante bonos emitidos para la financiación de obras. Sin embargo, trató de impreciso el informe de la Contraloría y afirma que no salieron del marco legal.