• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Octubre de 2021, 03:05 (06:05 GMT)

13 de Octubre, 2021 | Nacionales

Oposición necesita liderazgo fuerte para el 2023, dice politóloga

La politóloga Milda Rivarola analizó a los resultados de las últimas elecciones y sostuvo que el Partido Colorado se vio fortalecido además de una mejor posicionamiento para el 2023.

 

Foto: Última Hora

 

En contacto con Monumental 1080 AM, Milda Rivarola hizo un balance sobre el resultado de las elecciones municipales, en donde el aparato colorado se mostró fuerte a pesar de que no cuentan con "candidatos votables".

"Los colorados tampoco tienen un candidato votable, ninguno de los dos frentes, en estas elecciones se vio con fuerza el tema de los votos cruzados. Pero de todas maneras, los que mejor están posicionados para el 2023 son los colorados", sostuvo.

Consideró que el fortalecimiento del aparato electivo de la ANR probablemente se explica a través de la financiación del expresidente Horacio Cartes.

"En estas elecciones municipales se observó fuertemente un aparato colorado fortalecido, probablemente gracias al financiamiento de Horacio Cartes", dijo.

Ante la consulta de la participación ciudadana en los comicios, particularmente en el caso de Asunción, donde se registró la mayor participación, Rivarola explicó que se debe considerar que la capital está en decrecimiento demográfico excepto en las zonas de asentamiento.

"Asunción no crece, se estancó, está perdiendo población. El crecimiento poblacional se está viendo en la zona de los bañados ya asentamientos. Ya no se puede hablar de la ciudad electoralmente más triunfante porque técnicamente es la ciudad decadente y la ciudad empobrecida", sostuvo.

Perspectivas acerca de la oposición

Para Milda Rivarola la oposición realizó un testeo de sus fuerzas en las últimas elecciones con miras a las generales de 2023.

"Están viendo si es que pueden crear una derecha moderna para competir con la derecha tradición colorada", mencionó sobre el posicionamiento de Eduardo Nakayama y Norman Harrison tras los comicios.

Consideró que la fragmentación de la oposición continúa ayudando a la ANR a seguir ganando elecciones.

"No se puede tampoco considerar a la oposición como una unidad coherente porque hay diferencias ideológicas grandes. Los colorados consiguen armonizar eso por la hegemonía que tienen dentro de la administración de Estado y otros asuntos", señaló.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Menor indígena fallece tras accidente en Itapúa

Leer más