Foto: Captura de pantalla - NPY
Para el oficial inspector José Jiménez, quién auxilió a una mujer que sufrió una fractura en la pierna llevándola en patrullera hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde no la atendieron con la excusa de que su cuadro era para el Hospital del Trauma.
Dijo que estas situaciones se repiten bastante en dicho hospital y criticó que no se cumpla con los protocolos del Ministerio de Salud. Afirmó que no podía llevarla nuevamente en patrullera, naturalmente, por la falta de equipamiento de dicho móvil y que eventuales empeoramientos de su cuadro serían responsabilidad de los intervinientes.
“Las responsabilidades penales son individuales para cada uniformado”, dijo Jiménez.
Por otra parte, dijo que se pasaron 40 minutos hablando con el personal de blanco para que atiendan a la mujer que mientras sufría por el dolor en la fría madrugada.
“Este médico de turno se indignó porque no le saludé. Le cerró la puerta en la cara a la Policía Nacional. Después de mucho insistir le tuvieron que meter y gracias a la insistencia de los familiares le hicieron los primeros auxilios”, manifestó.
Dijo que por la falta de ambulancia, que no le quedó claro al oficial si llamaron o no, tuvieron que llevar devuelta a la mujer y a otro paciente herido en patrullera hasta el Hospital del Trauma, donde sí destacó la atención del personal de blanco.
“La cuestión es dar cumplimiento nada más a los protocolos. Los protocolos del Ministerio de Salud son bien claros y nada más se tienen que cumplir y punto”, explicó.