• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 10:13 (13:13 GMT)

10 de Noviembre, 2010 | Nacionales

OEI instala oficina regional de educación permanente

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) habilitó su oficina regional de enseñanza permanente para 21 países en Asunción, informaron hoy fuentes oficiales. El anuncio fue realizado luego de la entrevista que mantuvo el secretario general de la OEI, Álvaro Marchesi, con el mandatario paraguayo, Fernando Lugo, en la residencia presidencial Mburuvichá Róga.

EFE.- También participaron en el encuentro el encargado de la oficina en Asunción de esa organización, Luis Scasso, y el ministro de Educación, Luis Alberto Riart.

"Le informamos al presidente que se ha instalado en Paraguay la oficina regional para la coordinación de 21 países en el área de educación permanente, programas de alfabetización y educación técnico profesional", expresó el ministro tras la reunión.

"Desde Paraguay se van a estar coordinando todas las políticas en diferentes proyectos, como los de alfabetización", señaló.

Riart también comentó que han evaluado los proyectos educativos desarrollados en los dos primeros años de Gobierno del ex obispo, que se cumplieron el 15 agosto pasado.

"Las donaciones que recibimos en este período de la OEI ascienden a más de cinco millones de dólares", precisó el ministro, que reseñó que "en este momento, a nivel de Iberoamérica, se está utilizando un programa de capacitación de docentes del área de matemáticas que se denomina 'Ñandutí' y que fue desarrollado en Paraguay".

"Gracias a la OEI también realizamos la primera Olimpiada de Matemáticas para Adultos y esto beneficia mucho a personas de escasos recursos. El año pasado ganó este concurso un humilde carpintero del departamento de Caaguazú (centro)", comentó.

"También podemos anunciar que este país, a través de las dos hidroeléctricas binacionales, Itaipú, compartida con Brasil y Yacyretá, con Argentina, garantizará que en los próximos diez años se pueda invertir 50 millones de dólares en educación", añadió.

Lugo, Marchesi y Riart participarán este jueves en la inauguración del encuentro "Virtual Educa Cono Sur 2010", organizado por la OEI y el Ministerio de Educación y que se celebrará en la sede de convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Luque, municipio aledaño a Asunción
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Inauguran 238 viviendas en Horqueta

Leer más