El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con obras de hasta 6 años de retraso y no descarta rescindir contrato con varias constructoras, pedir devolución del dinero y llamar a una nueva licitación.
El presidente del IPS, Benigno López, anunció la posibilidad de rescindir contrato con varias empresas constructoras debido a los retrasos en varias obras, para así dar continuidad con otras empresas interesadas y lograr culminarlas lo antes posible.
Foto ilustrativa: Archivo - Última Hora
Apuntó específicamente a los trabajos de infraestructura que se desarrollan en San Pedro, Santaní, Coronel Oviedo y la Policlínica del Hospital Central de Asunción.
Dijo que por ejemplo el hospital de Oviedo lleva 6 años y se reveló que el problema no radica exclusivamente en la falta de pago por parte de la institución.
“En principio se pensó que era exclusivamente porque IPS no pagaba, pero luego se reveló que el problema está en el diseño estructural del proyecto y la poca capacidad financiera de algunas de las empresas constructoras”, dijo López a Radio Nacional del Paraguay.
Son 14 las obras que se deben culminar para amortiguar la demanda que se concentra en el Hospital Central y también responder al déficit de 1.000 camas que tiene la previsional en todo el país.
López señaló que “la solución ideal” es que las periféricas empiecen a resolver los problemas y estimó que el déficit va a estar resuelto "de alguna manera" el año que viene.
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com
Comentarios
Deje aquí su comentario