• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Mayo de 2022, 14:11 (17:11 GMT)

13 de Enero, 2010 | Nacionales

Nuevo titular de la Ande afronta grandes retos

El flamante titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Germán Fatecha, dijo que uno de los grandes desafíos que enfrenta la estatal es lograr el equilibrio entre la generación de energía y la transmisión. Admitió que hay déficits y que hay mucho trabajo por hacer aunque se mostró confiado en su gestión.



En declaraciones a Radio Cardinal, dijo que el problema de la Ande es su falta de equilibrio entre lo que el Paraguay genera en electricidad y lo que transmite. Aseguró que en nuestro país sobra la energía y que el desafío es llevar este excedente de energía a los lugares de consumo.

El hasta hoy viceministro de Minas y Energía, posteriormente dijo a Canal 13, que no siente la presión y que se siente capacitado para liderar una institución tan sensible como la Ande.

Sostuvo que “a capacidad se hace en equipo. Si se pretende cambiar una persona y resolver el problema energético del país creo que hay un error” sostuvo Fatecha en relación a que el trabajo para sacar adelante a la institución y volverlo eficiente se hace en equipo.

Otro de los retos es acondicionar el sistema energético y actualizarlos a las necesidades reales del país, habida cuenta que el consumo se ha multiplicado en los últimos años y la actual estructura poco a poco se vuelve obsoleta.

Asimismo, en el plano internacional deberá concretar las bases para una futura entrada de la Ande en el mercado libre de energía eléctrica del Brasil, un acuerdo que será posible si el Congreso del vecino país aprueba el convenio alcanzado por los presidentes Lula y Lugo.

Con el Brasil, además, deberá presionar para que las autoridades energéticas del vecino país concreten la construcción de la linea de transmisión margen derecha de Itaipú, una línea clave para que el Paraguay pueda aprovechar su excedente en energía.

A nivel sindical, en tanto, el reto se enmarca en establecer un marco de armonía con los funcionarios y devolver el ejercicio ético de la presidencia, dañada últimamente por los autoaumentos asignados a los directivos bajo la gestión de Sixto Pereira.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo se decanta por los liberales en pulseada por la Ande

Leer más