26 nov. 2024

Nieta de Montanaro reivindica persecución a los izquierdistas

Paulina Montanaro, nieta del otrora ministro del Interior del estronismo, atribuye a su difunto abuelo el “mayor legado” de haber combatido a los “comunistas y bolches”, según un post en su perfil de Facebook.

regular_montanaro_con_nieta.jpg.jpg.crdownload

En un momento en que el país vive un intenso debate (careo) ideológico en el ámbito político y mediático, la nieta de Sabino Augusto Montanaro -muerto el pasado año- salió a reivindicar la figura de su abuelo, uno de los principales ejecutores de la represión y persecución a la oposición paraguaya, según familiares de víctimas de la dictadura militar.

regular_532533_10151905229385181_887881075_n.jpg.jpg.crdownload

Captura de pantalla del post de la nieta de Montanado en Facebook.

“Ahora que el bolchismo ha sido derrotado… tu mayor legado es haber formado una conciencia pública que no cede ante los comunistas y bolches que quieren oprimir con la garra de la ideología radical a nuestro querido Paraguay!! Tres veces salud!!! Te amo S.A.M.C.”, dice el post publicado en el perfil de Facebook de Paulina Montanaro.

Sabino Augusto Montanaro Ciarleti fue acusado por centenares de casos por crímenes de lesa humanidad, atentados contra los derechos humanos y por delitos económicos.

Sabino tenía una excelente relación de amistad con Stroessner, es por eso que formaba parte del conocido “Cuatrimonio de Oro”, que se trataba de los cuatro hombres más cercanos al Dictador en aquella época, ellos son: Adán Godoy Jiménez (Ministro de Salud Pública); J. Eugenio Jacquet (Ministro de Justicia y Trabajo); Mario Abdo Benítez (Secretario Privado de la Presidencia) y por supuesto Montanaro.

regular_montanaro_con_nieta.jpg.jpg.crdownload

Sabino A. Montanaro falleció el año pasado en su casa rodeado de sus familiares.