• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 17 de Junio de 2021, 16:18 (19:18 GMT)

18 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Nativos cierran ruta Transchaco y piden urgente ayuda alimentaria

Comunidades indígenas de Boquerón, denunciaron la falta de ayuda de la SEN. Según manifestaron pasan hambre y tienen escases de agua potable.

 

Foto: Archivo UH

 

Unas 100 personas de las comunidades indígenas de Laguna Negra, del distrito de Mariscal Estigarribia, Boquerón, solicitan la urgente asistencia alimentaria.

Como medida de protesta cerraron la ruta Transchaco en kilómetro 490. El coordinador de la organización del Pueblo Guaraní Ñandéva, Miño Ordeñe comentó que sufren terribles necesidades alimentarias como así también la falta de agua potable.

Denunciaron el total desamparo en que los tiene la Secretaría de Emergencia Nacional y a su vez manifestaron que la municipalidad local, de Mariscal Estigarribia no los ayuda en nada, hasta para proveerles agua piden documentación.

Ante la manifestación ningún representante de la INDI acudió. Por su parte la SEN en cuanto supo de las medidas proveyó alimentos, lo que el coordinador tomó como una burla debido a la gran cantidad de necesitados.

Etiquetas: nativos, sen, alimentos

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Media sanción para indemnización a soldados de golpe del 89

Leer más