• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Diciembre de 2021, 12:53 (15:53 GMT)

14 de Diciembre, 2009 | Nacionales

Ministros claman acabar rencillas entre Lugo y Federico

En Mburuvichá Roga, durante la reunión del Consejo de Ministros, los secretarios de Estado pidieron solucionar las diferencias entre los dos máximos representantes del Poder Ejecutivo.

lugo-francoFederico Franco y Fernando Lugo; el vice calificó de traidor al mandatario. (Foto Presidencia de la Rca.)


Los mismos sentaron una postura y pidieron al primero y el segundo del Poder Ejecutivo dialogar y solucionar sus diferencias, ya que está en riesgo la gobernabilidad.

El titular de la Secretaría de Información y Comunicación del Desarrollo, Augusto Dos Santos, actuó de vocero al finalizar el encuentro y señaló que se abordó exclusivamente el relacionamiento entre el presidente y vicepresidente.

En un momento dado, ambos se apartaron de la sala de reunión y dialogaron para tratar de dirimir las diferencias, indicó.

“Fue un momento tenso donde el vicepresidente ofreció su mirada y su cuestionamiento a la gestión del presidente, a pedido de los ministros del Ejecutivo”, dijo Dos Santos, quien no dio muchos detalles de lo hablado debido que “el tema sigue abierto y será abordado nuevamente en los próximos días”. Franco había calificado de traidor al jefe de Estado, en expresiones vertidas el fin de semana.

Dos Santos refirió que se trataron igualmente otros temas como el proyecto de construcción del acueducto en el Chaco y el caso del secuestro de Fidel Zavala. Sobre el primero dijo que se está haciendo un seguimiento de las informaciones y sobre el caso secuestro dijo que en el transcurso de la semana habrá un pronunciamiento firme del gobierno al respecto.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Habilitan esta tarde consultorio externo en hospital pediátrico

Leer más