• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 02 de Julio de 2022, 04:10 (07:10 GMT)

17 de Febrero, 2021 | Nacionales

Ministra explica traslado de reo, lo que provocó motines en Tacumbú

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, habló sobre el traslado de un reo que fue el motivo de los dos motines en la cárcel de Tacumbú. Si no lo movían, había peligro de fuga masiva.

Foto: Captura de pantalla

 

Orlando Efrén Benítez Portillo fue trasladado de la cárcel de Tacumbú a la Agrupación Especializada. Este movimiento provocó dos motines; el último fue el más sangrientos con al menos seis muertos.

Según indicó la ministra Cecilia Pérez, si no se trasladaba a Benítez había un peligro de una fuga masiva de los internos de la cárcel.

NOTA RELACIONADA: Forense confirma decapitación de tres reos de Tacumbú

De acuerdo a lo que comentó la autoridad, tomar medidas siempre generan reacciones que son un mensaje de repudio contra un sistema que funciona correctamente.

Por su parte, comentó que hay gente que "no habló con la verdad, buscando réditos políticos". En la noche del martes tuvo un encontronazo con el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, quien lo increpó en medio del motín.

Etiquetas: tacumbú, justicia, Motines

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mario Abdo conversó con padres de Edelio Morínigo

Leer más