• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 09:26 (12:26 GMT)

13 de Septiembre, 2010 | Nacionales

Ministra de Salud Pública confirma que Lugo vetará ley del tabaco

La ministra de Salud Pública, Esperanza Martínez, confirmó hoy que el presidente de la República, Fernando Lugo, vetará la ley del tabaco aprobada recientemente por la Cámara de Diputados.

ANTONIO ODDONELa ministra de Salud Pública se entrevistó con el mandatario, hoy. (Foto Presidencia de la Rca.)


La secretaria de Estado fue una de las pocas allegadas al mandatario que pudo reunirse hoy con el jefe de Estado. Tras la audiencia con Lugo, Martínez señaló que hay apoyo de Lugo para vetar la mencionada normativa.

“Conociendo al mandatario, y el apoyo que hemos recibido de él, puedo decir que va a vetar”, manifestó la secretaria de Estado. En cuanto a la condición de salud del gobernante, la ministra resaltó que está en muy buen estado.

“Mi posición sería que el Presidente vete la ley porque creo que  no responde a los criterios sanitarios que el Ministerio de Salud indica como la mejor opción legislativa”, señaló la doctora, quien fue portavoz de la reunión.

“Puedo decir que se va a vetar, conociéndolo (a Lugo) y el apoyo que hemos recibido de parte de él, yo creo que sí”, mencionó.

Por otra parte, la secretaria de Estado lamentó que esta disposición legislativa tenga que ocasionar grandes pérdidas en apoyo por parte de organismos  internacionales de la salud, al no cumplirse con convenios que reglamentan el tabaco.

“Estos son convenios internacionales, creo que no hay antecedentes de países que suscriban un convenio y después hagan una ley contraria al convenio, va a ser el primer precedente en la historia que suceda una cosa como esta”, señaló.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Si esta en sus manos señor pte,responda por el pueblo que le voto...por favor.
2.
no tenes otra cosa que hacer rebeca

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Destacan oportunidad de que Paraguay se convierta en potencia alimentaria

Leer más