• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 28 de Enero de 2022, 19:25 (22:25 GMT)

15 de Enero, 2010 | Nacionales

Ministerio de Interior compra armas de Colombia para operativos contra el EPP

El Estado paraguayo, a través del Ministerio del Interior, adquirió armas de guerra y municiones para reforzar los operativos de seguridad desplegados en el norte del país de manera a combatir al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

fili-495Rafael Filizzola, ministro del Interior.


El anuncio fue realizado por el ministro del Interior, Rafael Filizzola, durante una conferencia de prensa efectuada esta mañana en el Palacio de López. El secretario de Estado informó de la adquisición de estas armas para destinarlos a las operaciones en el norte del país, donde opera el grupo rebelde que mantiene secuestrado al empresario Fidel Zavala.

Las armas consisten en 450 fusiles y 233 mil municiones, indicó el secretario de Estado, al añadir que los mismos llegarán esta tarde al país, a las 15:30, en un vuelo privado de la Fuerza Aérea Colombiana.

El secretario de Estado aclaró que se incrementarán los operativos Triángulo y Sombra, aunque hizo la salvedad que la prioridad es la liberación de Fidel Zavala. No quiso profundizar si el destino de estas armas sería utilizado en un posible asalto para liberar al ganadero secuestrado en octubre pasado.

Filizzola indicó que un avión de la Fuerza Aérea Colombiana llegará en las próximas horas al país para transportar las armas y entregar a las autoridades locales.

El secretario de Estado expresó que el gobierno invirtió 2.600 millones de guaraníes (unos 540.000 dólares) en la compra de las armas y municiones.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Exigen más control policial en estaciones de servicios

Leer más