• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 28 de Julio de 2021, 09:31 (12:31 GMT)

20 de Julio, 2021 | Nacionales

Más de 700.000 dosis anticovid llegarían en las próximas semanas

Paraguay recibiría más de 700.000 vacunas entre el final de julio e inicios de agosto, confirmó la viceministra de Salud, Lida Sosa.

 

Foto: referencia - mspbs.gov.py

 

La alta funcionaria detalló en conversación con el programa Turno Tarde, trasmitido por NPY, que el viernes 23 de julio llegarían al país unas 35.000 dosis de Pfizer, y el siguiente viernes, una carga de la misma cantidad.

Asimismo, Sosa explicó que se podría recibir unas 245.000 dosis de Pfizer a través del Mecanismo Covax, ya que la provisión de AstraZeneca está siendo limitada por el fabricante.

"Como Paraguay había manifestado al Mecanismo Covax que hoy estamos con la capacidad de poder recibir cualquier tipo de plataformas, dijeron que evaluarían enviarnos más Pfizer", precisó.

Por otra parte, refirió que son 253.000 dosis de AstraZeneca las que llegarían como donación del Gobierno de España. De esta forma, suman más de 700.000 dosis las que recibiría nuestro país entre finales de julio e inicios de agosto.

En cuanto a las dosis de covaxin, producidas en India, la viceministra explicó se está aguardando la liberación de las exportaciones por parte del Gobierno indio y que Paraguay sería uno de los primero países en recibir las dosis según el acuerdo con los contratos ya estipulados.

Etiquetas: Arribo de vacunas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ya hay fila de automóviles en el ex Aratirí

Leer más