• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 17 de Junio de 2021, 16:54 (19:54 GMT)

12 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Más de 40.000 usuarios sin energía eléctrica por sobrecarga

Miles de usuarios quedaron sin el servicio de energía eléctrica durante la jornada del martes debido a los cortes producidos por la sobrecarga, ante el alto consumo provocado que se da por las altas temperaturas.

 

Foto: @ANDEOficial
Como ya lo había anticipado el presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, varios alimentadores quedaron fuera de servicio debido a las sensaciones térmicas que alcanzaron los 40 ºC durante el martes. 
 
En el Área Metropolitana unos 40.000 usuarios quedaron sin el servicio de energía debido a que 13 alimentadores salieron de servicio.
 
La demanda fue altísima y todo apunta a que seguirá igual. El consumo registrado el martes fue de 3.170 mega vatios, refirió el gerente de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Andrés Ramírez a la 780 AM. 
 
En varios puntos no se pudo reponer el servicio durante la jornada del martes y las labores continuaron este miércoles.
 
La proyección para el 2019 por parte de la ANDE es apuntar al refuerzo en la cantidad de trasformadores y al cambio de conductores.

Etiquetas: ande, cortes de energía

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay aplazado en educación: Así lo afirma evaluación internacional

Leer más