• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 08:59 (11:59 GMT)

25 de Febrero, 2011 | Nacionales

Lugo viaja a Buenos Aires para homenaje a Kirchner

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, realizará este viernes una visita a Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales paraguayas sin precisar el motivo de este viaje no anunciado previamente.

Lugo se trasladará el viernes al mediodía a la capital argentina donde asistirá al acto de inauguración de la Casa Patria Grande “Néstor Kirchner”. El evento se realizará a las 17:00 horas.

Por la noche, Lugo y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunirán, como estaba ya anunciado, en la ciudad argentina de Posadas, en la frontera con Paraguay, con motivo de la subida del nivel del embalse de la hidroeléctrica paraguayo-argentina de Yacyretá a la cota final de 83 metros.

Poco antes de darse a conocer el inesperado viaje a Buenos Aires, la Presidencia paraguaya informó en su página en internet que el gobernante distinguirá a su homóloga argentina, Cristina Fernández, con la condecoración "Collar Mariscal Francisco Solano López".

"Esta honra se otorga a personas merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados", añade el comunicado.

En Posadas, además de celebrar el hecho de que Yacyretá, la segunda hidroeléctrica más grande de América Latina, alcanzó su cota de diseño 38 años después de la firma del contrato de construcción, Lugo y Fernández anunciarán la construcción de una generadora auxiliar para aumentar la potencia de la represa, que en su mayor parte abastece el sistema eléctrico argentino. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Se la merece Cristina Kirchner por defender la figura del Mcal. Francisco Solano López y a las FF.AA. de su país por poner el nombre del mariscal a un grupo de Artilleria, a pesar de las criticas que recibio por eso, especialmente del diario "La Nación" de Buenos Aires.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vinculan a Menocchio con el secuestro y muerte de empresaria Gilda Vargas

Leer más