• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Mayo de 2022, 14:41 (17:41 GMT)

14 de Enero, 2010 | Nacionales

Lugo premia ineptitud de Amarilla que seguirá siendo consejero en Itaipú

Sixto Amarilla, removido como titular de la Administración Nacional de Electricidad, pasa ahora a representar a la ANDE en el consejo de la Itaipú Binacional. Allí, seguirá cobrando por encima de 50 millones de guaraníes mensuales.

AmarillaPocos fueron los objetivos logrados por Amarilla al frente de la Ande. Foto: Archivo


El Poder Ejecutivo nombró en la tarde del miércoles a Germán Fatecha, como director de la Ande, reemplazando a Amarilla, quien no habría impulsado adecuadamente la ejecución de obras que mejoren el servicio eléctrico y para colmo, se autoasignó un aumento salarial, así como a sus gerentes y directores.

En conversación con Radio Ñandutí, Amarilla, que primero intentó evadir preguntas sobre el punto, luego manifestó que había un déficit en cuanto al pago de salarios en relación al capital humano de la empresa y que por ello llevaron adelante un plan de reestructuración salarial, que alcanzó a poco más de 1.000 funcionarios, relegando a otros 2.000. "Hemos establecido pautas, no hemos cometido ninguna ilegalidad" aseguró Amarilla, quien ahora estará más tranquilo y fuera de un cupo de poder político, siendo consejero en la Itaipú.

"El proceso abarcó a los funcionarios en la medida que cumplan con los requisitos, en ese proceso encontramos que el presidente no estaba bien atendido" señaló sobre el auto-aumento.

Finalmente, sobre las críticas de la ciudadanía por el servicio de provisión de electricidad. Amarilla realizó su descargo explicando que hace 10 años no se invierte en sistemas de transmisión y 14 que no se invierte en sistemas de distribución. "Eso hace que el servicio se resienta" enfatizó. No obstante, afirmó que se iniciaron procesos "muy importantes" que a mitad de año darían sus frutos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Con titulares como esto, ¿para qué quieren editorial? Esto es lo que se llama "Periodismo de opinión" presentado como noticia
2.
Y que queres Juan, no existe una persona en este mundo que pueda decir unas palabras a favor de este incompetente, el rumbo del pais depende de nuestra capacidad energetica, aqui se jugo con todo un pais, por aragan, inepto, mala intencion... no se, pero de que no fue util es categorico.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nuevo titular de la Ande afronta grandes retos

Leer más