• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Junio de 2022, 10:08 (13:08 GMT)

20 de Marzo, 2010 | Nacionales

Lugo: El cambio “no va a sucumbir ante las mentiras y los engaños”

El presidente de la República, Fernando Lugo, emitió un encendido discurso durante el acto que oficializó la nueva plataforma política denominada “Frente Guazú”, que agrupa a sectores progresistas y que servirá de soporte político de su gobierno. “Digan lo que digan los que no quieren el cambio, no vamos a renunciar ante las mentiras y los engaños”, recalcó el mandatario.

lugo-guasuFernando Lugo aplaude durante el acto realizado esta noche en las plazas cercanas al Congreso. (EFE)


Lugo participó esta noche en el acto fundacional de una alianza política entre grupos minoritarios y de izquierdas que apoyan la gestión del mandatario e integran la coalición que lo llevó al poder en el 2008.

“Aquí estamos los que apostamos por una democracia auténtica. No solo representativa si no también participativa”, dijo Lugo en un discurso ante unas 15.000 personas, según la Policía, que se congregaron en las plazas adyacentes al Congreso Nacional.

El mandatario participó en la firma del acta de constitución del "Frente Guazú", una nueva plataforma integrada por grupos que conforman la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), que lo llevó al poder en las elecciones generales del 2008 y puso fin a 61 años de hegemonía del Partido Colorado.

"Digan lo que digan los que no quieren el cambio, no vamos a renunciar ante las mentiras y los engaños", aseveró el mandatario, quien destacó que sin el apoyo popular su Gobierno no podrá consolidarse democráticamente.

Opinó que este tipo de alianzas molesta a muchos de sus detractores ya que, según el ex prelado, "los que no tenían voz y rostro" ahora pueden expresarse. Mencionó, además, que tras su asunción al poder, el 15 de agosto del 2008, no prometió "cambios milagrosos, rápidos, pero sí el inicio del cambio que la ciudadanía necesita".

lugo-guasu2Vista de la multitudinaria concentración realizada hoy en el centro de Asunción. (EFE)


En ese sentido, indicó que "el país ha renovado y recobrado su dignidad como nación porque aquí hay gente capaz de morir antes que doblegarse ante los demás".

"Permítanme, con la misma frescura original en la cual he optado por la política, renovar mi compromiso de cambio ante ustedes por el país que nos merecemos", acotó el ex religioso.

El "Frente Guazú" agrupa a los minoritarios Movimiento Popular Tekojoja, que cuenta con un parlamentario, y de los partido País Solidario (PPS, un senador), Democrático Progresista (PDP, un senador y un diputado) y del Movimiento Al Socialismo (P-MAS), este último extraparlamentario.

También está integrado por representantes de los partidos Encuentro Nacional (PEN), Revolucionario Febrerista (PRF), Demócrata Cristiano (PDC), Comunista del Paraguay (PCP), así como grupos civiles y sindicales que forman parte de la APC.

El "Frente Guazú" se suma al "Movimiento 20 de Abril", inscrito electoralmente el 18 de febrero pasado por el jefe de Gabinete de la Presidencia, Miguel López Perito, con la firma de 133 personas que promueven la administración de Lugo, quien en el 2009 afrontó los rumores de algunos legisladores opositores de promover un juicio político por supuesto mal desempeño en el ejercicio del Ejecutivo.

El oficialismo cuenta además con el respaldo en el Congreso, de mayoría opositara, de una parte de los parlamentarios del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de centroderecha y segunda fuerza política del país, la principal dentro de la APC.

El vicepresidente del país, Federico Franco, quien no oculta sus desavenencias con Lugo y ha criticado en reiterados ocasiones su gestión, es uno de los principales dirigentes dentro del PLRA. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
El tema muchos compatriotas venimos todos aca en buenos aires x que tenemos trabajo , yo estoy estresado x no poder estar en mi pais .esto cuando se puede mejoar .gracias
2.
DEJA DE HABLAR EN NOMBRE DEL PUEBLO, EL PUEBLO IKUERAI NDE HEGUI
3.
Esto de lista sabanas porque los periodistas no lo llaman de otra forma para que el pueblo entienda; lista de infiltrados, de indeseables o algo por el estilo. Si haces una encuesta te aseguro que el 80% de la población no lo entenderia.
4.
Bajac es lo que degenera la justicia y genera la lucha de clases en Concepción, nombra a funcionarios, jueces y fiscales a su medida, siempre a favor de politicos y poderosos $$$$; por algo estos le apoyan para retribuirle favores y no por una justicia imparcial.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Realizarán estudio para comprobar la calidad del aire en Asunción

Leer más