• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 04 de Diciembre de 2021, 05:21 (08:21 GMT)

11 de Diciembre, 2009 | Nacionales

Lugo asume críticas y admite falencias de su gobierno

El presidente de la República admitió que el proceso de cambio en el país “va a llevar su tiempo”; de igual manera reconoció que en materia de derechos humanos su gobierno aún tiene falencias.


Foto: Aspecto de la jornada de gobierno realizada por Lugo en Coronel Oviedo. (Foto Presidencia de la Rca.)


Durante la jornada de Gobierno en Coronel Oviedo, el presidente Fernando Lugo señaló que el Gobierno asume las críticas constructivas con total apertura. El mandatario dijo que no es fácil llevar adelante un proceso de cambio. “Nos va a llevar tiempo”, expresó el jefe de Estado.

“Sabemos que lo hecho hasta ahora no es lo suficiente, pero vamos a redoblar esfuerzos con ustedes, acompañando las acciones que surjan de las propias comunidades”, aseveró el mandatario, que también presidirá una serie de actividades paralelas.

Respecto al informe de las Naciones Unidas sobre el cumplimiento de los derechos humanos en Paraguay,  Lugo reconoció que efectivamente “hay falencias todavía, no podemos negar, pero estamos avanzando, cumpliendo las metas”, según sus expresiones en relación a las críticas recibidas por Amerigo Incalcaterra, representante en la región de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Asimismo, resaltó la importancia de la participación ciudadana en este proceso y añadió que el Gobierno nacional está convencido de que las soluciones sustentables solo se pueden lograr con la inversión en la salud, educación y el bienestar de la gente y su participación.

El gobernante resaltó que su administración ha puesto su mirada al interior del país, porque confía en la capacidad creadora de la gente, su honestidad y deseos de superación; no podemos seguir indiferentes antes tantos compatriotas que están sumidos en la pobreza y el desamparo”, apuntó.

Reconoció que aún hay mucho trecho por construir el país que nos merecemos, pero enfatizó que “el Gobierno no dejará de lado sus compromisos asumidos para el anhelado cambio, que ya se está viendo en muchas áreas y en ese camino seguiremos, juntos”, destacó el jefe de Estado.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Justicia Electoral proclama a nuevos miembros del Consejo de la Magistratura

Leer más