• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 27 de Mayo de 2022, 20:17 (23:17 GMT)

30 de Noviembre, 2016 | Nacionales

Los 30.000 pasos hacia la Basílica de Caacupé

Se acerca el 8 de diciembre y los peregrinos comienzan a pagar sus promesas. Desde Yapcaraí son unos 30.000 pasos y autoridades hacen un llamado para no exponer a niños pequeños y adultos mayores.

El recorrido desde Ypacaraí a la Basílica de Caacupé.

 

El Ministerio de Salud ya se encuentra realizando una cobertura amarilla en Caacupé, y la cobertura roja irá del 5 al 8 de diciembre. Esto en referencia a la cantidad de peregrinantes, así como del personal de salud que estará realizando la cobertura durante la celebración del día de la Virgen de Caacupé.

La gente comienza a pagar sus promesas con largas caminatas, en su mayoría desde Ypacaraí. La distancia es de unos 15 kilómetros, que equivale a unos 30.000 pasos, y en promedio se puede recorrer en unas 3 a 4 horas.

Profesionales recomiendan no llevar niños. Foto: Archivo - Última Hora

 

El Dr. Raúl Latorre, director general de servicios de la cartera de Salud, recomendó a la gente no exponer a niños pequeños, así como adultos mayores, a estas extensas caminatas. Ypacaraí es apenas uno de los puntos de partida, también hay gente que por ejemplo parte de San Lorenzo, ubicado a unos 40 kilómetros, lo que equivale a unos 80.000 pasos.

Además de las recomendaciones habituales para los peregrinantes, como la de uno utilizar zapatillas, hacer uso de repelente contra mosquitos, tomar agua cada 15 a 20 minutos y caminar por la acera izquierda, el profesional recomentó que eviten la peregrinación personas que hayan sufrido infartos en los últimos 6 meses, personas con hipertensión o enfermedades crónicas similares, así como también mujeres que hayan dado a luz en los últimos 6 meses. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Piden extremar cuidados con agua de la canilla ante altas temperaturas

Leer más