• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 27 de Noviembre de 2021, 23:54 (02:54 GMT)

25 de Octubre, 2021 | Nacionales

Limpio: Jefe policial alega que no poseen protocolo de intervención

Luego del procedimiento policial en la ciudad de Limpio donde un hombre recibió un disparo en la mano, el jefe de la comisaría de la zona dijo que no cuentan con protocolo para este tipo de hechos.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

La Unidad Especializada de Derechos Humanos tomó parte en la investigación sobre el caso del joven que fue presuntamente disparado en la mano por parte de un agente policial en Limpio.
 
El percance ocurrió el pasado jueves tras una denuncia de conductores que estaban realizando maniobras peligrosas en inmediaciones de una estación de servicios de Limpio.
 
Supuestamente, tras la intervención policial, el conductor del vehículo marca Toyota, tipo Alex, intentó darse a la fuga e impactó contra una camioneta, momento en el que fue interceptado por una patrullera.
 
Una vez que fue interceptado el conductor intentó huir nuevamente, posteriormente bajó de su rodado y tomó el caño de la escopeta del suboficial Florentín Yegros, donde se disparó supuestamente de manera accidental por la mano izquierda del joven.
 
El joven fue identificado como Luis Carlos Cords Núñez de 25 años, fue derivado hasta el Hospital General de Luque, donde permanece internado.
 
 
En contacto con NPY, el jefe de la comisaría novena de la ciudad de Limpio, Lidio Castiñeira mencionó que es lamentable que una persona haya terminado herida luego de esta intervención y alegó que el hecho se pudo haber evitado si la persona no oponía resistencia y no forcejeaba con el oficial interviniente.
 
"No existe un protocolo fijo para desarrollar estas intervenciones ni sobre cómo proceder para detener un vehículo, eso queda a criterio e iniciativa del personal policial", alegó el uniformado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud Pública notifica un deceso por covid-19 este lunes

Leer más