• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Diciembre de 2021, 12:20 (15:20 GMT)

21 de Diciembre, 2009 | Nacionales

Licitación de la quiniela: Póliza de Mepshow presenta irregularidades

Los abogados de las firmas que postularon a la licitación de la quiniela accedieron hoy a la copia de la póliza de fiel cumplimiento de Mepshow, firma adjudicataria, en el cual se observan varias incongruencias. La más importante tiene que ver con la vigencia de la póliza que -de acuerdo al documento presentado y exhibido hoy por la Conajzar- sólo tiene vigencia de un año cuando que el pliego establece claramente que debe ser por todo el proceso de la concesión, es decir, de 5 años.

mepshow1Jorge Escobar, representante de Mepshow.


Los representantes legales de las firmas oferentes Alta Cumbre S.A., Reinaldo Domínguez Dibb y Chena Ventures Paraguay S.A. accedieron hoy a una copia de la póliza de fiel cumplimiento del contrato que fue exhibido por el Dr. Jorge Zárate, asesor jurídico de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).

Este documento presenta varias incongruencias según el Dr. Bruno Jaén, abogado de Chena Ventures, indicó a Radio Cardinal, quien cuestionó que la entidad estatal que regula la actividad de los juegos de azar en Paraguay no haya presentado ese documento antes de la firma del contrato entre el Estado y Mepshow.

Jaén indicó que el punto más llamativo del documento exhibido en la fecha tiene que ver con la vigencia de la póliza. Cuando el pliego de bases y condiciones (Art. 29.1) establecía claramente que la vigencia de la misma debe durar los cinco años de la concesión, la póliza presentada por Mepshow sólo habla de un año de vigencia, aunque de renovación automática.

El abogado cuestionó este punto ya que no se garantiza que la compañía de seguro pueda seguir operando al término de un año. Otro punto que criticó Jaén es el referido al reaseguro de los 45 mil millones de guaraníes, que no se ha presentado.

Por su parte, el abogado Carlos Sacco, de Alta Cumbre S.A., dijo que las muestras que ha dado la Conajzar con el turbio manejo del proceso licitatorio hacen concluir que “evidentemente estaba digitado, planeado, ya que después de un mes nos muestran el documento”.

“Vamos a recurrir al Tribunal de Cuentas por defectos de contrato” dijo Sacco a la citada emisora en alusión a que es el único camino que queda para verificar el seguro. “Se cumplió todo taxativamente, parece que tenía que ganar esta empresa” concluyó.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ministerio de Hacienda pagará mañana haberes a jubilados

Leer más